UControl

Perfecta herramienta para realización del inventario en los centros de distribución, a través de drones, machine learning y lectores de códigos.

Agrega valor a las tareas de inventario y optimiza los recursos humanos

UCONTROL no solo realiza el Inventario físico de forma excepcional, sino que también utiliza la misma acción para identificar otros parámetros tales como, estado de la mercadería, estado de los pallets, descuadre del inventario sistémico reportado previamente con el real, a diferencia de las soluciones utilizadas actualmente que requiere de procesos por separado, utilizando mínimo 2 veces los mismos recursos, encareciendo y entorpeciendo la operación.


Obtén un flujo de datos automático al WMS

UCONTROL permite integrar de forma automática y en línea la información obtenida mediante el proceso de inventariado, a diferencia de los sistemas utilizados actualmente que requiere de un proceso en cadena, lo logrando identificar en tiempo real las alertas de las desviaciones encontradas.

Objetivos y beneficios para administradores y colaboradores

  • Nuestra solución de inventario a través de drones es el resultado de I + D y de innovación conjunta con nuestros clientes. Simplifica el inventario y la verificación de la ubicación de las mercancías en los almacenes. Todo el sistema comprende: un dron independiente que vuela alrededor del almacén, capturando información de códigos de barras en cajas y pallets, una aplicación de tableta que permite al operador controlar el avión no tripulado, verificar los datos capturados e interactuar con el avión no tripulado, una aplicación de back office para administración, configuración e interfaz con otras aplicaciones (WMS, ERP, etc.).
  • Los métodos tradicionales de escaneo de stock implican elevar al personal a grandes alturas con un montacargas. El sistema UControl ofrece soluciones revolucionarias para escanear productos y pallets en almacenes que alcanza los estantes altos y se mueve metódicamente por los pasillos escaneando códigos de barras de pallets. Además, la transmisión de video en vivo le permite al operador y el software, inspeccionar el estado de los productos o verificar el contenido de los pallets. Las imágenes de video y fotos tomadas de cada ubicación en el rack son enviadas en tiempo real al software el cual identifica información tal como: Código de barra (LPN), ubicación, cantidad de bultos.
  • La simplicidad del sistema significa que no hay grandes costos de infraestructura necesarios para configurar un almacén.
  • La única preparación que se requiere para iniciar el proceso es cargar un archivo del contenido del almacén en la base de datos de Ucontrol, finalmente, después o durante el escaneo, los informes y los archivos pueden generarse y enviarse directamente al gerente del almacén o cargarse directamente en el WMS.
  • Mantiene una actividad sin parar: UCONTROL no requiere de la detención de la operación, ya que el drone es pequeño y puede llegar a cualquier lugar ya sea en altura como en distancia, en cambio las soluciones actuales requieren de la detención de la planta, generando pérdidas de operativas.
  • UControl necesita menos de 10 segundos para escanear un bulto (mercadería) en cambio otra solución necesita al menos 90 segundos, tras el uso de un operador y una grúa.
  • UControl no esta expuesto a peligros para el personal ni para la operación del centro logístico, en cambio las soluciones actuales exponen a un operador a trabajo en altura y a posibles daños de la mercadería por el uso de grúas
  • Todo se realiza bajo un proceso limpio y expedito sin requerir de grandes maniobras, tan solo se requiere el drone y una Tablet o pc, en cambio las soluciones actuales utilizan recursos variados que hacen que son utilizados en otros procesos.
  • Con UCONTROL, tan solo se requiere de una organización para la realización del inventario, el cual puede ser diario o semanal, lo que permite mantener el inventario actualizado, a diferencia de las soluciones actuales que, debido a su alta dificultad, se realiza en general 2 veces al año.
  • UCONTROL no requiere de la detención de la operación para la realización de la toma de inventario, ya que el drone es pequeño y puede llegar a cualquier ya sea en altura como en distancia dentro de la planta de distribución, en cambio las soluciones actuales requieren de la detención de al menos el pasillo donde se opera con la grúa y el operario, generando pérdidas operativas.
  • UControl no utiliza materiales ni recursos de la empresa, en cambio las soluciones actuales utilizan recursos que deben ser previamente asignados tales como, Combustible, grúa, operadores, lector código, PC, EPPs, entre otros.

Inventarios por año

Con UCONTROL: Realizar mínimo una vez al mes el inventario de manera fácil y económica.

Sin UCONTROL: A diferencia de como se realiza actualmente, te permite realizar tan solo 2 veces al año.

Costos estimados

Con UCONTROL: Tener un costo mínimo de $4MM.

Sin UCONTROL: A diferencia de lo que pagas actualmente, mas de $6MM.

Precisión

Con UCONTROL: Tener un porcentaje de precisión de 99%.

Sin UCONTROL: A diferencia de lo actual, tienes cerca de 8% de diferencia del inventario real del sistemitico.

Tiempo por inventario

Con UCONTROL: Realizar el inventario para 5.000 palets en tan solo 12 hrs.

Sin UCONTROL: Actualmente, el inventario para 5.000 palets te tomas mas de 48 hrs.

Este plan considera la entrega del servicio completo por nuestra parte, en donde instalamos, ya sea onpremise o Cluod el software, para que puedas tener completo control de lo inventariado, con el historial de lo realizado. En un dashboard completo podrás analizar las diferencias de lo encontrado bajo nuestro sistema, versus lo que indica tu ERP o WMS.

Además proveemos de todo el material necesario para realizar el inventario, tales como:

  • El drone con toda los sensores para la lectura, ya sea Lector de codifos, RFID, u otro
  • Operador del drone
  • Otro sistema requerido para operar correctamente en tu centro de distribución.

El servicio lo entregamos de forma mensual, con la periodicidad que tu le requieras. Mientras mas recurrente sea mensualmente, menor serán las diferencias de inventario entre lo real y lo sistémico, por ende, tus costos operativos disminuirán.

Este plan, es ideal para empresas que quieran externalizar el servicio en manos de un experto.

Valores finales del servicio, dependerá de la cantidad de códigos y/o ubicaciones a inventariar, además del tipo de código a leer y de la zona geográfica que se encuentre la empresa.

Esta modalidad, UWorks entrega toda la indumentaria, ya sea de Software como Hardware, para que puedas operar cuantas veces quieras en tu centro de distribución.

Además capacitamos a tus operarios para que puedan controlar de forma facil y seguro el drone y pueda realizar de forma correcta la toma de inventario. También tendrá cursos completamente gratuitos para que puedas capacitar a cuantos operarios requieras.

La solución tendrá soporte anual y te estaremos acompañando en todas tus intervenciones. Contempla soporte en hardware como software.

Por tan solo una inversión inicial y un pago de licencia, podrás operar de forma completamente autónoma cuantas veces quieras durante el año, sin dudas, la mejor opción con una alto ROI.

Valores finales del servicio, dependerá de la cantidad de códigos y/o ubicaciones a inventariar, además del tipo de código a leer y de la zona geográfica que se encuentre la empresa.

Esta opción es para aquellas empresas que quieran hacer un inventario de forma esporádica.

Aquí se contempla todo lo necesario para realizar de forma correcta la toma de inventario, ya sea con el Hardware, software e incluso los operarios para manipular el drone, si tu ya tienes a un colaborador capacitado, podrás entonces manipular la solución de forma autónoma.

Valores finales del servicio, dependerá de la cantidad de códigos y/o ubicaciones a inventariar, además del tipo de código a leer y de la zona geográfica que se encuentre la empresa.

Plan mensual
30 a 90 UF
Implementación inicial (80 UF)
Visitas mensuales: 1 a 4
Cotiza ahora
Venta Producto Completo
350 UF
Contempla Hardware y Software
100 UF
Plan Autogestionado
Cotiza ahora
Arriendo
150 UF
Bajo demanda
Hardware / Software / Operario
Autogestionado / Operado
Cotiza ahora