Back to Blog
4 consejos para manejar el control de inventario con éxito.

Share this post

4 consejos para manejar el control de inventario con éxito.

En este artículo te daremos 4 consejos para manejar el control de inventario con éxito. Es que el control de inventario se ha convertido en el aliado perfecto de las grandes corporaciones comerciales. Comprendieron que su aplicación es el mejor antídoto para las pérdidas económicas por estancamiento de mercancías o retrasos en la rotación de las mismas, lo cual puede ser un dolor de cabeza insoportable para gerentes y directivos.

Hablar de tema logístico en cualquier empresa es sinónimo de paralización, procesos engorrosos y hasta un dejo de fastidio, debido al arduo trabajo que implica en ocasiones por no contar con un control stock adecuado para mantener todo en orden y evitar las odiosas carreras para conseguir algún producto solicitado por el cliente o una materia prima necesaria en la ejecución de X servicio.

Esta realidad puede cambiar con los consejos que te ofrecemos en este contenido, constituyéndose como ese guía para manejar tus existencias con sabiduría. Recuerda que la buena administración es el pasaporte para el éxito empresarial.

1.- Implementa políticas de control adecuadas:

Debes fijar políticas idóneas para guiarte según ellas. Se convertirán en una especie de “mandamientos internos”, los cuáles deberás cumplir con tus empleados al pie de la letra; Tendrán como principal objetivo es llevar un control más estricto, donde las mercancías no se queden estancadas en los depósitos, ni tampoco desaparezcan de la noche a la mañana.

Estas directrices también permitirán que tu inventario sea lo más eficiente posible.

Descarga nuestro E-book: Nuevas tecnologías aplicadas a la industria logística”

2.- Evalúa tu demanda:

Conocer cuáles son los requerimientos básicos para tus actividades y satisfacer las necesidades de clientes es algo vital en el proceso planificación. Tal proceso brindará facilidades magistrales para la gestión del inventario, debido a que optimizará los costes operacionales en la empresa e impedirá pérdidas importantes al tener pedidos rechazados por los clientes porque están retrasados o gastos adicionales para trasladar ciertas existencias.

3.- Crea alianzas con colaboradores estratégicos:

Este aspecto es súper importante y te diremos por qué. Para vivir en sociedad es necesario contar con el apoyo de terceras para diversas labores difíciles, las cuales pueden ser muy superiores a nosotros en fuerzas y no podríamos ejecutarlas con el mismo éxito. En el mundo empresarial sucede lo mismo, porque puede que tu negocio cuente con X producto o servicio necesarios para otro similar o viceversa.

¿Creemos una alianza estratégica para tu negocio? Si quieres ¡Conversemos!

¿Te imaginas que debas llevar un pedido a una zona que esté fuera de tu radio de acción y cuentes con un aliado para cumplir con este cliente? ¡Sería fantástico! Estarías cumpliendo con tus compromisos comerciales a tiempo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales, brindándote un mejor nivel de factibilidad y acción.

Por lo tanto, construye alianzas firmes con otras empresas de tu mismo sector. Selecciona muy bien a las áreas del inventario en donde resulta beneficio contar con colaboradores, quienes sean capaces de ampliar tus posibilidades de control.

4.- Establece prioridades en ciertas existencias:

Tratar a todas las existencias de la misma forma es un craso error. No se puede pretender acumular aquellos productos con poca demanda del público o dejar que se acabe aquella materia imprescindible para brindar servicios básicos en tu empresa; Divide tu stock logístico en 3 categorías: URGENTE, IMPORTANTE Y PRESCINDIBLE.

Solicita una Demostración en Vivo de UControl

Así podrás dedicar más esfuerzos salir de esos productos más solicitados por el cliente e impedirás que aquellos pedidos que ingresaron primero o son más urgente, tengan que esperar para llegar a su destino final.

¿Que te parecen estos consejos? ¿Agregarías alguno más a la lista?

Dejanos tu Comentarios

Deja un comentario

Back to Blog