Beneficios a tus colaboradores

Quieres implementar sistema de beneficios a tus colaboradores, pero no sabes como empezar?

Lee esta guía practica, que te ayudará a entender el como 😉 Adelante!

Uno de los objetivos de las organizaciones para alcanzar sus propios intereses es utilizar distintos tipos de incentivos o compensaciones otorgados a sus empleados para que éstos se sientan más motivados y comprometidos con el trabajo que realizan. Las compensaciones o incentivos representan un premio o reconocimiento de los servicios de un empleado competente. Por esta razón, ocupan un lugar importante en el departamento o área de gestión de personal en la empresa, ya que es fundamental que el empleado desarrolle un buen desempeño en su trabajo. En los distintos tipos de organizaciones se utilizan procesos de compensaciones tradicionales y rígidas frente a procesos de compensaciones flexibles y avanzadas.

Por otra parte, las compensaciones son un costo para la organización, es por eso que los planes de compensación deben ser sometidos a un análisis costo-beneficio, ya que, deben además de incentivar al personal para generar retornos a la empresa.

Las compensaciones organizacionales se pueden clasificar en:

a) Financieras:

– Directas: salario directo, bonificaciones y comisiones

– Indirectas: DSR (para trabajadores por hora), vacaciones, primas, propinas, horas extras, primas por salario, adicionales y efectos financieros de los beneficios concedidos.

b) No Financieras:

Oportunidad de desarrollo, reconocimiento y autoestima, seguridad en el empleo, calidad de vida en el trabajo, orgullo de la empresa y del trabajo, promociones y libertad y autonomía en el trabajo.

Beneficios recreativos: servicios y beneficios que buscan proporcionar al empleado condiciones físicas y psicológicas de descanso, diversión, recreación, higiene mental y tiempo libre.

  • En algunos casos estos beneficios se extienden también a la familia del empleado. Incluyen:
  • Áreas de descanso en los intervalos de trabajo.
  • Música ambiental.
  • Actividades deportivas y comunitarias.
  • Paseos y excursiones programados.

 

Algunas actividades recreativas incluyen también objetivos sociales, como festividades y celebraciones que buscan el fortalecimiento de la organización informal.

Beneficios supletorios: servicios y beneficios que buscan proporcionar a los empleados ciertas facilidades, comodidades e instalaciones y utilidades para mejorar su calidad de vida. Incluyen:

  • Transporte.
  • Restaurante en el sitio de trabajo.
  • Estacionamiento privado.
  • Horario móvil de trabajo.
  • Cooperativa de productos alimenticios o convenios con supermercados.
  • Agencia bancaria en el sitio de trabajo.

Trabajo con diversidad de genero

Hoy en día, más y más empresas crean sistemas de beneficios, los cuales con el transcurso de los años, se va complejizando en su administración. Es por esto que contar con una buena herramienta de la gestión de todos estos, te ayudará a aliviar varios dolores de dolor de cabeza.

Tener completo conocimiento qué de beneficio es mas utilizado, cual te genera mayor costo, cual es el mas requerido por un tipo de perfil de colaborador, te permitirá reunir métricas, que te ayudarán con la toma de decisiones.

Si quieres conocer, como digitalizar tus gestiones de beneficios, automatizar las solicitudes, contar con completo dashboard, entre otros, contáctanos.

O conoce una de nuestra soluciones. UWORKS

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *