Blog

Cuéntanos que piensas de esta información.

“Ley chao jefe” Prohibirá con multas trabajar fuera del horario laboral

Diputados buscan pedir urgencia a proyecto de desconexión laboral

El proyecto de ley de desconexión laboral, presentado en enero por 10 parlamentarios de la Nueva Mayoría y que busca prohibir el contacto entre jefes y empleados fuera del horario laboral, espera avanzar en el Congreso una vez que los diputados impulsores soliciten la urgencia de la iniciativa al ejecutivo.

El diputado Cristian Campos, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, aseguró a BioBioChile que se reunirá con la ministra del Trabajo Alejandra Krauss lo antes posible para solicitarle formalmente al ejecutivo que coloque urgencia al mencionado proyecto de ley.

Proyecto en marcha

El diputado Ramón Farías sostuvo que “este proyecto tiene que ver con un tema de deberes y derechos. Es decir, que los trabajadores tienen que hacer valer sus derechos”. Debido a que “en Chile es muy común pedir favores, decir ‘cómo te vas a negar’. Eso implica vulnerar el derecho a almorzar con sus familias, salir con amigos y estar desconectados del trabajo.

Por otro lado, el diputado DC Matías Walker señaló que el proyecto considerará “una multa a beneficio fiscal que pueda aplicar la Dirección del Trabajo. Porque sabemos que obligación sin sanción, no es obligación. Vamos a determinar si la multa va en contra del jefe o de la empresa”.

Fuente: biobiochile.cl ( Enero 2017)

 

No comment

Your email address will not be published.