Como el microlearning facilitará el proceso de inducción e incorporación de tus nuevos colaboradores.

Como el microlearning facilitará el proceso de inducción e incorporación de tus nuevos colaboradores.

El microaprendizaje a menudo se considera una herramienta utilizada para mejorar la capacidad de los empleados existentes o para mejorar los niveles de conocimiento en el lugar de trabajo. Sin embargo, otra aplicación altamente efectiva para el microaprendizaje es la incorporación de nuevos empleados.

Aquí hay ocho razones por las que el microlearning funciona tan bien para esta situación.

  1. No sobrecarga al empleado: Un nuevo empleado tiene que absorber mucha información cuando se une a su compañía por primera vez. Hay varias razones para esto, incluidas las obligaciones legales de su empresa para con el empleado, y el hecho de que usted quiera que se resuelvan y comiencen a trabajar lo más rápido posible. Esta puede ser una experiencia abrumadora para un empleado, lo que puede resultar en que no puedan retener gran parte de la información. El microaprendizaje puede superar este problema.
  2. Menos recursos intensivos: El empleado puede avanzar en su capacitación y conocimiento de documentos de incorporación, utilizando el microaprendizaje con una supervisión mínima, lo que libera a sus gerentes y al equipo de recursos humanos.
  3. Puede comenzar antes de que empiecen. Ni siquiera tiene que esperar a que el empleado comience a trabajar para enviarle al curso de microaprendizaje  de incorporación. En los días o semanas previos a la fecha de inicio, pueden comenzar a conocerlo en su tiempo libre.
  4. Uso más efectivo del cara a cara: No podrá pasar por todos sus procedimientos de incorporación utilizando el microaprendizaje, al menos eso sería una experiencia impersonal para el nuevo empleado. Dicho esto, colocar los elementos apropiados del proceso de incorporación en un curso de microaprendizaje hará que aquellos momentos en que se encuentre cara a cara sean más efectivos y productivos.
  5. Flexible en lugar de una talla única para todos Esto es particularmente importante cuando está incorporando a más de una persona en su organización al mismo tiempo. Si pasan por los procesos tradicionales de integración que incluyen la capacitación en grupo y las sesiones de reunión, algunos pueden aburrirse, mientras que otros se quedarán atrás. Este tipo de solución de talla única no es efectiva, pero el microaprendizaje le ofrece una alternativa flexible.
  6. Mantiene el entusiasmo Cuando un nuevo empleado comienza en su empresa, probablemente esté nervioso, pero también entusiasmado con el desafío y la oportunidad. Pasar un día o más pasando por procesos mundanos de integración puede disminuir ese entusiasmo. Al utilizar el microaprendizaje, puede hacer que los nuevos empleados se involucren en el cumplimiento del trabajo mucho más rápido, al tiempo que les da más flexibilidad sobre cómo progresan en el proceso de incorporación. Esto les hará sentirse más valorados.
  7. Bajo demanda, para que el empleado pueda revisarlo si es necesario. Con el microaprendizaje, es fácil para un empleado volver a un módulo o sección que debe recapitular, ya sea por unos pocos días en el trabajo o incluso por algunos meses.
  8. Fácil de actualizar Los cursos de Microlearning son fáciles de actualizar. En lugar de cambiar los manuales completos, simplemente puede actualizar los módulos relevantes. Si utiliza un método de entrega móvil, la actualización estará disponible para el usuario inmediatamente.

El microaprendizaje es una herramienta que hace un mejor uso de sus recursos, al tiempo que garantiza que los empleados no solo sean más felices, sino que también tengan el conocimiento que necesitan para instalarse correctamente.

Que te pareció este blog? cuéntanos!!

Si quieres incorporar esta solución en tu empresa, solicita información en COTIZADOR o si quieres que uno de nuestros ejecutivos te llame para entregar mayores detalles CONTÁCTANOS AQUÍ

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *