Back to Blog
ucontrol y machine learning

Compartir

Eficiencia en el Inventario con Machine Learning

La eficiencia del inventario es esencial para el éxito de cualquier empresa manufacturera o minorista, y el control deficiente del inventario puede tener un impacto dramático en los resultados de su negocio.

La gestión eficaz del inventario es importante para la salud de su negocio, pero el problema principal para lograr un buen control del inventario es la capacidad de obtener el equilibrio correcto. Esto se complica aún más por otros factores como proveedores, proveedores de servicios y otros factores externos.

Además, las actividades de recolección, empaque y envío requieren mucho tiempo y recursos. Tener un conocimiento confiable de sus tipos y volúmenes de inventario puede mejorar la efectividad de sus operaciones de inventario y le ahorrará dinero al reducir la contracción y el desperdicio.

El Machine Learning mejora la gestión de inventario a través de la automatización, niveles de servicio mejorados, mayor rotación de inventario y optimización a escala en sitios de distribución multicanal.  Por eso es que en Ucontrol estamos centrados en potenciar los negocios a través de una eficiente toma de inventario que reduzca costos y tiempo.

Machine Learning explicado

El machine learning en su forma más básica es la práctica de usar algoritmos para deconstruir y aprender de los datos. Alimentado por datos a gran escala, es una forma de inteligencia artificial que proporciona a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas explícitamente.

La inteligencia artificial utilizada en el aprendizaje automático y el modelado permite considerar variables externas e independientes que afectan la demanda y el rendimiento del inventario del tiempo para el cliente. Todos los datos del punto de origen, rutas de tránsito, ubicación y estado pueden recopilarse en el inventario y notificarse mediante identificadores de radiofrecuencia.

Las empresas pueden crear un modelo de aprendizaje automático para predecir casi cualquier aspecto de sus operaciones en función de los datos que recibe. En particular, con más comentarios y datos, el aprendizaje automático tiene el potencial de mejorar con el tiempo.
En esencia, el aprendizaje automático proporciona una fuerza de trabajo digital de calidad enormemente escalable, incansable y consistente capaz de realizar tareas previamente realizadas por los empleados.

Beneficios del Machine Learning de Ucontrol para el control de inventario

Los fabricantes conceden gran importancia a la búsqueda de nuevas tácticas para el crecimiento y la entrega de un producto de calidad a la vez que son capaces de llevar a cabo breves plazos de producción para sus clientes.

Los algoritmos de monitoreo y aprendizaje automático en tiempo real optimizarán las operaciones de procesamiento y facilitarán una mejor toma de decisiones para administrar las ejecuciones de producción. El aprendizaje automático puede proporcionar conocimiento en tiempo real e información útil sobre los niveles de carga de la máquina, determinar cómo los niveles de carga de las máquinas individuales afectarán la producción, la programación y el rendimiento en general.

Esta información permite tomar medidas proactivas cuando es probable que se retrase un envío de existencias de inventario, lo que le permite notificar a los clientes con anticipación sobre cualquier interrupción en el suministro. Es más probable que los clientes sean indulgentes si se les advierte de posibles problemas de programación, en lugar de simplemente esperarlos.

En el caso del control de inventario en Ucontrol nuestros clientes pueden ver reducidos sus costos tanto de administración de inventario, como en el levantamiento de inventarios, tanto en la reducción de horas hombre como tiempo de levantamiento.  Con UControl los inventarios pueden ser tomados en un tiempo hasta 4 veces menor que en la forma tradicional, así como puedes agregar revisión de mercadería, gestión de stock y verificación de cuadres en forma inmediata.  Además reducir los riesgos de accidentes laborales.

En el entorno minorista, los robots autónomos ayudan a los clientes a encontrar productos a través de una pantalla de computadora de búsqueda y reconocimiento de voz avanzado. Los robots pueden navegar por la tienda utilizando sensores basados ​​en láser, generando información en tiempo real a través del aprendizaje automático y la tecnología de visión por computadora. Escaneo de inventario y búsqueda de patrones en discrepancias de producto o precio.

Con cada parte de la empresa conectada y capaz de recopilar y compartir datos, las herramientas analíticas avanzadas de aprendizaje automático pueden medir y examinar rigurosamente la información, lo que le permite determinar cómo interactúa un componente con cualquier otra área de una operación comercial. Para el control de inventario, esta información se utiliza para ayudar a predecir futuras necesidades de inventario.

Dejanos tu Comentarios

Back to Blog