Back to Blog
logística y control de inventarios

Compartir

Inventarios más eficientes: Una realidad posible para tu empresa

El tema logístico siempre genera preocupación en la mayoría de las empresas, quienes hacen hasta lo imposible por llevar una gestión adecuada en cada uno de sus inventarios. No hacerlo sería catastrófico para sus finanzas, debido a que generaría un absoluto descontrol sobre los egresos e ingresos en términos de efectivo y mercancías.

Aún más en el caso de aquellos prestadores de servicios como fabricantes de productos, restaurantes o clínicas, los cuales dependen exclusivamente de sus materias primeras para continuar con sus actividades económicas. Terminarían gastando más de lo habitual para ir poco a poco conduciendo hacia un camino incierto, cuyo único destino final será la bancarrota.

Tal vez necesites leer: ¿Que es la gestión de inventarios?

Ucontrol by Uworks

Tu negocio no será rentable e impedirá que puedas construir una estabilidad con el paso del tiempo. El control de inventario de una forma eficiente es posible a través del trabajo duro y consciente, forjándole valores empresariales a todos aquellos que colaboran contigo a diario. Aquellos tan indispensables como enseñarles a optimizar recursos en sus espacios o responder adecuadamente a las solicitudes del cliente.

Es algo que cuesta tiempo pero cuando se logra, pasará a convertirse en uno de los principales pilares para el éxito. No es nada del “otro mundo”, ni menos “imposible; Solo es cuestión de fijar pautas estrictas desde un primer momento para evitar malos entendidos y problemas por falta de control de stock, donde no encuentres lo que necesites en el momento preciso.

La organización como el aliado perfecto.

¿Te imaginas una agencia de envíos con paquetes extraviados o revueltos entre miles de corresponderías? ¡El desastre sería terrible y la cola de clientes molestos ni se diga! Y si lo planteamos desde otros escenarios es posible que tengamos que elaborar un sinfín de contenidos. Mantener un control de inventario eficientes es posible con una excelente organización para establecer prioridades de salida y vigilar que no falte nada imprescindible en el trabajo común.

En eso UControl es un aliado perfecto para tu negocio ¿conversemos?

Ucontrol by Uworks

Ese en que no sea difícil conseguir X producto en un galpón, debido a que todo está organizado según la fecha de entrada u orden alfabético. Sonará como una tontería, pero esos detalles tan simples pueden marcar la diferencia en sobremanera. Asimismo, también permitirá saber cuáles son las cantidades mínimas y máximas recomendadas para artículo requerido. Así no tendrás excusas para decirles a los clientes “no hay” o terminar botando aquello que se perdió, porque compraste en exceso.

Un trabajo en equipo para brindar el mejor servicio.

Contar con las personas adecuadas también es indispensable para un control de inventario eficiente. Si tienes en tu equipo a incompetentes, los cuales no hacen más que quejarse porque “hay mucho trabajo” en los depósitos al organizar cada reglón de los artículos o estar pendiente de lo que entra y sale; Te sugiero que los cambies de inmediato a otra área o prescindas de ellos en el peor de los casos.

Ocasionarán gastos adicionales en movilización de mercancía y siempre perderás dinero de alguna u otra forma. Un grupo de empleados comprometidos con su empresa serán capaces de solventar las necesidades de tus clientes en cuestión de minutos y mantendrán el stock al día para sacar el máximo provecho en todo momento.

Y tú ¿Crees que es posible tener inventarios más eficientes?

Ucontrol by Uworks

Dejanos tu Comentarios

Back to Blog