Control de inventario a través de drones, machine learning y fotogrametría

¿Por que UControl?

Reduce los tiempos

En el control de inventarios, UControl te lleva a la IV revolución industrial a través de la logística 4.0

Reduce Costos de Operación

Con nuestra solución de control de inventario con drones, no necesitas paralizar la operación para el control de inventario, ni invertir en mayor personal. Usando la fotogrametría de drones.

Control Total

Con nuestra solución tienes la posibilidad de configurar tu Dashboard en diversas plataformas y software logísticos con un panel de control de inventario automatizado con información total de los productos.

Precisión en el Servicio

Los procesos de control de inventario con UControl te permite eliminar casi en su totalidad el error humano, con información a tiempo real al WMS.

Descarga nuestro E-book "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Industria"

El E-book que te explica cómo la revolución digital incorpora al proceso de control de inventarios tecnologías para optimizar la operación.

control de inventarios con drones

Agrega valor a las tareas de inventario y optimiza los recursos humanos

UCONTROL no solo realiza el Inventario físico de forma excepcional, sino que también utiliza la misma acción para identificar otros parámetros tales como, estado de la mercadería, estado de los pallets, descuadre del inventario sistémico reportado previamente con el real, a diferencia de las soluciones utilizadas actualmente que requiere de procesos por separado, utilizando mínimo 2 veces los mismos recursos, encareciendo y entorpeciendo la operación.

Obtén un flujo de datos automático al WMS

UCONTROL permite integrar la información obtenida mediante el proceso de inventariado, a diferencia de los sistemas utilizados actualmente que requiere de un proceso en cadena, lo logrando identificar en tiempo real las alertas de las desviaciones encontradas.

logística 4.0
U Control Tiempo por Inventarios

Ahorro significativo en costos y tiempos de operación, y aumento en la seguridad el personal

Con UCONTROL, el levantamiento de inventario puede realizarse hasta 4 veces mas rápido que a través de métodos convencionales, disminuyendo el costo para realizar esta operación. Al mismo tiempo, se aumenta la seguridad del personal, al evitar tener que someterlos a trabajos en altura o utilizando maquinaria como elevadores mecánicos.

Nuestros pilotos son expertos

Con UCONTROL, puedes realizar el levantamiento de inventario en tiempo record. Nuestros pilotos cuentan con miles de horas de vuelo de drones y son capaces de realizar en promedio, la lectura de 1 código de barra cada 10 segundos.

Confía en nuestra expertise. A través de nuestros servicios, te ayudamos a disminuir significativamente los tiempos de operación para levantamiento de inventario.

Objetivos y beneficios para administradores y colaboradores

  • Nuestra solución de control de inventario a través de drones es el resultado de I+D e innovación conjunta con nuestros clientes. Simplifica la operación y la verificación de la ubicación de los productos en los almacenes.
    Todo el sistema comprende: un dron pilotado que vuela al interior del almacén, capturando información de códigos de barras en cajas o pallets. Una aplicación que permite al operador controlar el dron y verificar los datos capturados. Una aplicación de back office para administración, configuración e interfaz con otras aplicaciones (WMS, ERP, etc.).
  • Los métodos tradicionales de levantamiento de stock implican elevar al personal a grandes alturas con un montacargas. El sistema Ucontrol ofrece soluciones avanzadas para escanear productos y pallets sin importar la altura o cantidad de pisos de la bodega. Además, la transmisión de video en vivo le permite al operador y el software, inspeccionar el estado de los productos o verificar el contenido de los pallets. Las imágenes de video y fotos tomadas de cada ubicación en el rack son enviadas en tiempo real al software el cual identifica información tal como: Código de barra (LPN), ubicación, cantidad de bultos, etc.
  • La simplicidad del sistema otorga una gran ventaja respecto de la operación de inventariado convencional, disminuyendo enormemente los tiempos de operación, aumentando la eficiencia y efectividad de la toma de datos y aumentando además la seguridad del personal de planta.
  • La configuración previa a la toma de inventarios es muy simple. La única preparación que se requiere para iniciar el proceso es cargar un archivo del contenido del almacén en la base de datos de Ucontrol, finalmente, después o durante el escaneo, los informes y los archivos pueden generarse y enviarse directamente al gerente del almacén o cargarse directamente en el WMS.
  • UCONTROL no requiere de la detención de la operación, ya que el dron es pequeño y puede llegar a cualquier lugar ya sea en altura como en distancia, a diferencia de las soluciones actuales requieren de la detención de la planta, disminuyendo la disponibilidad operativa y aumentando los costos.
  • UControl necesita menos de 10 segundos para escanear un bulto (mercadería) en cambio otra solución necesita al menos 90 segundos, tras el uso de un operador y una grúa.
  • UControl no esta expuesto a peligros para el personal ni para la operación del centro logístico, en cambio las soluciones actuales exponen a un operador a trabajo en altura y a posibles daños de la mercadería por el uso de grúas
  • Todo se realiza bajo un proceso limpio y expedito sin requerir de grandes maniobras, tan solo se requiere el drone y una Tablet o pc, en cambio las soluciones actuales utilizan recursos variados que hacen que son utilizados en otros procesos.
  • Con UCONTROL, tan solo se requiere de una organización para la realización del inventario, el cual puede ser diario o semanal, lo que permite mantener el inventario actualizado, a diferencia de las soluciones actuales que, debido a su alta dificultad, se realiza en general 2 veces al año.
  • UCONTROL no requiere de la detención de la operación para la realización de la toma de inventario, ya que el drone es pequeño y puede llegar a cualquier ya sea en altura como en distancia dentro de la planta de distribución, en cambio las soluciones actuales requieren de la detención de al menos el pasillo donde se opera con la grúa y el operario, generando pérdidas operativas.
  • UControl no utiliza materiales ni recursos de la empresa, en cambio las soluciones actuales utilizan recursos que deben ser previamente asignados tales como, Combustible, grúa, operadores, lector código, PC, EPPs, entre otros.

Inventarios por año

Sin UCONTROL: Tradicionalmente, el levantamiento completo de stock en bodega se realiza tan solo 2 veces al año.

Con UCONTROL: Dependiendo del tamaño de la bodega, se puede realizar levantamiento de stock de la planta completa, desde 1 a 4 veces al mes

Costos estimados

Sin UCONTROL: Los métodos tradicionales de levantamiento de stock pueden costar mas de $6MM.

Con UCONTROL: Con Ucontrol, la operación en la misma planta cuesta $4MM.

Precisión

Sin UCONTROL: LA toma de inventario tradicional puede generar hasta 8% de diferencia del inventario real versus el informado en el software de control de inventario.

Con UCONTROL: Con Ucontrol, aumenta el porcentaje de precisión a 99%.

Tiempo por inventario

Sin UCONTROL: Actualmente, el inventario para 5.000 pallets  puede tardar más de 48 hrs.

Con UCONTROL: El levantamiento de inventario para 5.000 pallets puede realizarse en 12 hrs.

  • Servicio Spot: Este plan consiste en toma de inventario en bodega como servicio on demand o por una vez. Esta opción es ideal para empresas que tengan dudas acerca del stock real versus el informado en WMS, o bien si el servicio de bodegaje se realiza con terceros y se requiere una auditoria para verificar el stock real versus el informado por el cliente. Este servicio incluye el equipamiento (Dron, software, EPP, etc) y el personal para pilotar el dron y realizar el levantamiento de stock, ademas de un informe detallado y entrega de archivo .csv con el detalle de la información por posición.
  • Contrato de servicios: Este plan es ideal para grandes empresas que requieren de bodegaje de sus productos, tales como empresas de supply chain o retail. A través de una relación win-win, realizamos control de stock en bodega a través del uso de drones de manera periódica, haciéndonos cargo de toda la operación que esto requiere, entregando informes periódicos y archivos .csv con el detalle de la información de cada posición. Este plan es ideal para las empresas mencionadas, pues disminuye el tiempo de parada de planta, diminuye las mermas debido a diferencias entre stock informado versus real o disponibilidad de posiciones informadas versus reales. Además, se aumenta la seguridad del personal, al no requerir la toma de inventario usando equipamiento como grúas, escaleras, etc.
  • Arriendo de Dron: Este plan es ideal para empresas que estén desarrollando un proyecto que requiera el control de inventario en bodega. Este servicio contempla la entrega de un dron y capacitación del personal para el pilotaje y utilización del software. Nosotros los apoyaremos en todo lo que requieran para realizar esta labor. También es una buena opción para empresas que deseen probar este servicio para analizar si el ROI justifica la inversión para un contrato de servicios.
  • Venta solución completa: Este plan ofrece la venta de la solución completa Ucontrol, la cual consiste en la entrega de uno o mas drones, capacitación del personal para el pilotaje del dron, utilización del software y gestión de datos, además del licenciamiento para el uso del software en todas las instalaciones de la empresa, ya sea en Chile como en el extranjero. Además, nuestros clientes contarán con servicio posventa de manera permanente, entregando soporte al cliente para todo lo relacionado con el servicio. Este plan es ideal para empresas de gran tamaño, que cuenten con varias instalaciones de bodegaje, de manera de maximizar el ROI.

Solicita una cotización personalizada para obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades

SERVICIO SPOTToma inventario en bodega In HouseDesde0,055

Servicio de toma inventario en bodega In House como servicio on demand


Servicio spot o por una vez


Incluye personal para levantamiento


Incluye entrega informe y archivo .csv


Valor depende de cantidad de posiciones y ubicación geográfica de la planta


Cotización personalizada

ARRIENDO DE EQUIPOArriendo de equipo para toma de inventario InhouseDesde150

Contrato de arriendo de equipo para levantamiento de inventario In House por parte del cliente


Incluye dron con dispositivo lector de códigos, capacitación pilotos y pre-configuración software (1 planta)


Incluye mantencion de dron y soporte al cliente


No incluye personal para levantamiento de stock ni informes


Valor depende del tipo de dron, cantidad de operadores a capacitar (pilotos) e implementación inicial

Cotización personalizada

VENTA SOLUCIÓNLicenciamiento softwareDesde350

Venta de solución Ucontrol mas licenciamiento anual para levantamiento de stock In House


Incluye 1 dron con dispositivo lector de códigos, y capacitaciones para pilotaje de dron y pre-conficuración de plantas


Incluye soporte al cliente


No incluye personal para levantamiento de stock ni informes


Incluye licencia uso de software el primer año, y posterior renovación anual


Valor depende del tipo de dron, cantidad de operadores a capacitar (pilotos), licencia anual e implementación inicial

Cotización personalizada

Servicio de toma inventario en bodega In House como servicio on demand


Servicio spot o por una vez


Incluye personal para levantamiento


Incluye entrega informe y archivo .csv


Valor depende de cantidad de posiciones y ubicación geográfica de la planta

Contrato de servicios periódicos para toma de inventario In House por parte de nuestro equipo de trabajo


Desde 1 a 4 levantamientos al mes


Incluye personal para levantamiento


Incluye entrega informe y archivo .csv


Opción personalización códigos de barra y su ubicación


Valor depende de cantidad de posiciones, cantidad de levantamientos al mes
y ubicación geográfica de la planta

Contrato de arriendo de equipo para levantamiento de inventario In House por parte del cliente


Incluye dron con dispositivo lector de códigos, capacitación pilotos y pre-configuración software (1 planta)


Incluye mantencion de dron y soporte al cliente


No incluye personal para levantamiento de stock ni informes


Valor depende del tipo de dron, cantidad de operadores a capacitar (pilotos) e implementación inicial

Venta de solución Ucontrol mas licenciamiento anual para levantamiento de stock In House


Incluye 1 dron con dispositivo lector de códigos, y capacitaciones para pilotaje de dron y pre-conficuración de plantas


Incluye soporte al cliente


No incluye personal para levantamiento de stock ni informes


Incluye licencia uso de software el primer año, y posterior renovación anual


Valor depende del tipo de dron, cantidad de operadores a capacitar (pilotos), licencia anual e implementación inicial

Lee Nuestros Consejos del Blog

Eficiencia en el Inventario con Machine Learning

La eficiencia del inventario es esencial para el éxito de cualquier empresa manufacturera o minorista, y el control deficiente del inventario puede tener un impacto dramático en los resultados de su negocio. La gestión eficaz del inventario es importante para la salud de su negocio, pero el problema principal para lograr un buen control del […]

Los cambios en el Control de Inventario con Machine Learning

Hay una tendencia creciente de que las empresas recurran a la inteligencia artificial (IA) y al Machine Learning para tratar de obtener una ventaja en un mundo altamente competitivo. En el campo de la gestión de inventario, los líderes de la industria han trabajado arduamente para desarrollar nuevas tecnologías de inteligencia artificial y Machine Learning, […]

¿Por qué usar Machine Learning en la industria Logística?

Para las empresas con ambiciones de crecimiento, es importante conocer los factores clave que afectan la gestión del inventario. Cualquier empresa que se ocupe de existencias estará al tanto de las dificultades que conlleva la administración de los niveles de existencias, la optimización del espacio de inventario, el manejo de pronósticos imprecisos, la administración de […]